0
CasaDecoración

10 ideas de decoración para conseguir una casa de revista

By 8 mayo, 2018 No Comments

¿Te has cansado del diseño de tu casa y quieres darle una vuelta sin que el bolsillo sufra? ¿Necesitas ideas para decorar tu hogar?

 

Se está mejor en casa que en ningún sitio, sobre todo cuando está personalizada a tu gusto. Muchas veces creemos que para conseguir decorar el hogar a nuestro gusto el presupuesto se dispararía por las nubes, pero las nuevas tendencias de decoración se ajustan a todos los bolsillos.

Cambiar la decoración aportando algún elemento nuevo, dar un acabado diferente a los muebles o apostar por un nuevo estilo puede darte ese toque de alto diseño que buscas, así que prepárate para inspirarte con este repaso de las últimas tendencias con las que conseguirás una casa de revista sin arruinarse en el intento.

1 Mezcla diferentes texturas

No hay una línea de estilo clara a seguir en 2018, las nuevas tendencias son adaptables a los gustos de cada uno. Eso sí, los más atrevidos son los que mejor se lo pasarán: este año podrás apostar por los azulejos con volumen que empiezan a ponerse de moda. Y si quieres sacarles el máximo partido, no te conformes solo con ponerlos en el baño o en la cocina, piensa… ¿cómo quedarían en tu dormitorio?

Como no todo queda en las paredes, el reto está también en jugar con otros elementos: lana, piel, todo ello con colores llamativos y que destaquen, te ayudarán a dotar de un efecto único a cada habitación.

2 Deja salir tu lado más “natural”

Las plantas y los elementos naturales siempre han sido parte de las zonas exteriores de la casa, pero ahora entran en el hogar. Si eres un amante de lo exótico, prepárate para meter las palmeras en el interior de la casa. No te quedes solo con las propias plantas, también piensa en elementos decorativos como el papel de pared (sobre todo con un estilo tropical), cuadros de flores o láminas con motivos botánicos.

3 Apuesta por los papeles de pared

Sí, el papel de pared ha vuelto como esa opción económica para personalizar al máximo una habitación. Desde los motivos más realistas a los papeles más complejos, atrévete a probar con una estética totalmente diferente para la casa sin tener que hacer grandes cambios y con la ventaja de que, si te cansas, el cambio es sencillo.

En zonas como la cocina o el baño, es recomendable optar por papel vinílico, impermeable y más resistente, que además de estar pensado para este tipo de habitaciones te facilitará la limpieza.

4 No te olvides del techo

Siempre pensamos en las paredes y el suelo, pero el techo es el gran olvidado de la decoración. Sin embargo, desde papel pintado a molduras de yeso, tienes muchas posibilidades para jugar con este elemento. Como colofón, no te olvides de las lámparas. Si estás dispuesto a arriesgar con algún elemento impactante en el techo, por qué no también contar con una lámpara que defina el estilo de una habitación o incida en la estética que hayas elegido.

5 Explora las posibilidades del suelo

Si el techo tiene potencial para dar un toque especial a una habitación, el suelo da todavía más juego: utilizando pavimentos vinílicos (que pueden imitar diferentes superficies) puedes combinar diferentes estilos en una sola habitación o dejar de lado los colores neutros para apostar por colores más impactantes.

6 Combina los colores de la temporada

Este año toca apostar por colores vibrantes, cada uno asociado a una habitación diferente. Empezamos por el oro (cuidado, tampoco hay que abusar), en tiradores o grifos, un toque que ya llamará la atención. A la cocina, por ejemplo, llegan tonos como el amarillo piña (uno de los colores de la temporada) o el azul. Para el resto de habitaciones tenemos el verde petróleo, el negro, el rosa o el coral. Como ves, mucha variedad, así que cuidado al combinarlos: es mejor quedarse con uno o, en todo caso, mezclarlos en elementos muy bien escogidos para crear un ambiente alegre sin estridencias.

7 Crea espacios abiertos

Una de las palabras que no pasa de moda en decoración es “diáfano”. Los espacios abiertos siguen marcando tendencia, así que si además decorar te planteas hacer alguna reforma, recuerda que siempre es mejor tirar tabiques que separar habitaciones.

En todo caso, si prefieres tener todo más individualizado sin renunciar a crear un ambiente diáfano, puedes utilizar paneles y puertas correderas de vidrio, con lo que dividirás sin romper con la misma estética. Básicamente, debes tener siempre presente este consejo: si no puedes tenerlo todo en un mismo espacio, al menos encárgate de que todos estén bien comunicados.

8 El estilo Mid Century se apodera del mobiliario

Este año se impone el modernismo del Mid Century, esa mezcla de colores vibrantes, acabados brillantes y curvas que se combinan con un diseño sencillo (sin detalles innecesarios). La ventaja de este tipo de muebles de inspiración modernista es que dan mucho juego para mezclarse con otros elementos y romper la monotonía de los entornos clásicos.

9 Recicla piezas

Ya hemos dicho que no hace falta tener un presupuesto elevado para conseguir un efecto de revista. De hecho, los más manitas están de suerte, porque reciclar piezas para crear tu propio mobiliario es una forma de decorar sin tener que gastar mucho dinero. Los armarios abiertos hechos de cajas de madera, las alfombras hechas por ti mismo o las estanterías creadas a partir de paneles de madera pueden dar un toque rústico a una habitación sin perder el estilo.

Antes de comprar muebles nuevos, comprueba si los que tienes no aceptan un cambio de aire: por ejemplo, dándoles un nuevo toque de pintura o un toque envejecido con estilo.

10 Impacta con elementos decorativos rompedores

Aunque la decoración está siempre al servicio del estilo de la habitación, con un solo elemento se puede impactar sin salirse de la estética del cuarto. Por ejemplo, en un ambiente clásico basta con introducir un elemento llamativo que, dentro de la estética de la habitación, tenga un color llamativo. Así, conseguirás un toque diferente sin traicionar al resto. Como ya hemos mencionado, los motivos que tienen que ver con la naturaleza o el modernismo también están de moda.

¿Te ha gustado alguna de estas ideas? Recuerda que para conseguir una casa de revista no hace falta que las mezcles todas, es mejor que te quedes con las que más encajen con el estilo que buscas para tu casa.

En todo caso, ten en cuenta que cada hogar tiene necesidades diferentes: habrá habitaciones en las que necesites potenciar la luz natural, otras en las que busques ampliar el espacio y estarán aquellas que te den tanto juego que solo tengas que dejar volar la imaginación.

Leave a Reply