0
BañoReforma

5 puntos a tener en cuenta antes de reformar el baño

By 4 noviembre, 2019 No Comments

Reformar el cuarto de baño conlleva tener en cuenta muchos aspectos, de lo contrario una vez realizada la reforma cualquier equivocación nos será difícil corregir.

Para evitar quebraderos de cabeza te recomendamos prestar atención a los siguientes cinco puntos:

1 Planificación previa

La mayoría de los fallos que puede sufrir nuestro baño en el futuro son el resultado de una mala planificación inicial, para poder evitarlos lo ideal es tener muy claro desde el principio todos los elementos a incluir. Para lograrlo resulta de gran utilidad la elaboración de un listado con todos los elementos que nos gustaría incluir en el cuarto de baño para finalmente poder clasificarlos por orden de prioridad.

2 Distribución

Encontrar una buena distribución parece sencillo pero en la práctica deberás dedicarle algún tiempo para ubicar todos los elementos que incluiste en tu listado. La posición de los sanitarios afectará directamente sobre la funcionalidad y comodidad del cuarto de baño, siendo recomendable valorar diferentes ubicaciones e identificar cuál será la mejor para nuestras necesidades tratando además de optimizar el espacio de la mejor manera posible.

3 Ventilación

La ventilación es uno de esos factores en los que no se es consciente de su importancia hasta que se presentan problemas como: desprendimientos de pintura, malos olores, hongos y moho. Si el baño no está correctamente ventilado, tendrá incómodos problemas de humedad en el futuro. Para evitar estos problemas será necesario contar con elementos de ventilación naturales como ventanas o artificiales como un simple extractor.

4 Impermeabilización

Un baño que no está correctamente impermeabilizado provocará filtraciones alrededor de la ducha o bañera. Asegúrate de que tu baño sea impermeabilizado correctamente para evitar problemáticas filtraciones a las habitaciones o pisos colindantes.

5 Materiales

A la hora de elegir los materiales debemos tener en cuenta que el cuarto de baño es una zona donde generalmente estará presente la humedad. Materiales como la madera y el papel pintado no soportan bien dichas condiciones por tanto deben evitase en el baño. Si bien existen maderas especialmente tratadas para este fin no olvides que conllevará tanto un mayor mantenimiento como una atención especial a la hora de su limpieza.

Leave a Reply